martes, 17 de enero de 2012

Porcelana Fria

Segunda vez que escribo esta publicacion D: porque la anterior cerre la pagina sin fijarme! pff que tonta estoy, pero bno hay les va xD

Les enseñare a hacer porcelana fria para que hagan toodas las figuritas que quieran :)
Lo que van a nececitar:
-1 taza de maizena
-1 taza de resistol blanco
-1cda de gliserina pura
-1cda de aceite para bebe
-1cda de vinagre blanco
-1cda de vaselina liquida solida o en crema, da igual (opcional)
-Colorantes vegetales o pinturas de cualquier tipo
Procedimiento:
-En una casuela con teflon van a revolver todos los ingredientes
-Ponen la casuela al fuego y mover constantemente para que se cosine de todos lados y no se pegue
-La masa estara lista una vez que con facilidad se pueda despegar de la caserola haciendo un tipo de masa
Notas:
-Si la masa les quedo pegajosa agregenle poco a poco maizena
-Si la maizena no se logra disolver bien o ven que no queda una buena consistencia le agregan resistol
-Antes de agregarle mas maizena o resistol si es el caso, dejen que termine la coccion para que vean como es en realidad el resultado final. Por ejemplo, a mi me salio muy pegajosa al momento de quererla amazar y le agregue un poco de maizena.
- La consistencia final debe ser muy suave y que no se peque en las manos ;)
Como pintar la porcelana:
-Solo debes tomar un poco de producto con tu dedo, un palito, un pedacito de masa o lo que sea, y ponerlo en la masa que necesital del color y revolverlo amazando la masa hasta que el color quede uniforme y con la intensidad deseada.
-Si utilizan colorantes vegetales en polvo (como lo hice yo) solo disuelve un poco de colorante en un poco de agua y listo, usa el mismo procedimiento, como nota les digo que conforme se seca la masa el color de la pintura vegetal se va intencificando.
-Tambien pueden pintarla con esmaltes

¡Y listo! Ya esta lista la pocelana para empesar a usar su imaginacion y hacer todas las figuritas que deseen.

Les dejo una imagen de las que yo hice ^.^
deben dejarlas secar por un buuen rato hasta que qeden completamente duras.
Pueden hacerle un orificio para poder meterle un arito y hacer lindos colguijes, llaveros, aretes, anillos, collares y demas :)

Espero les haya gustado y lo puedan hacer


Gracias por leer :D

3 comentarios:

  1. OMG! yo quiero! me imagino todas las cosas hermosas que podría hacer *_*

    ResponderEliminar
  2. Wooaoo me encantara intentarlo muchas gracias te seguire ^^

    ResponderEliminar